jueves, 30 de enero de 2014

Páginas, dominio y hosting

Hola a todos!

Si visitás www.379d.com.ar te darás cuenta que una de las cosas que hacemos es diseño web. En este segundo post nos gustaría exponer algunas definiciones que creemos pueden serte útiles. Empecemos:

Una página web es un archivo con extensión .html, por ejemplo "index.html" o "productos.html". Así como existen archivos .docx (Word 2007 en adelante), PDF, mp3, y otros tantos, una página web es un archivo html. Como todo archivo debe poder abrirse con un programa de computadora que lo pueda mostrar tal cual se creó ese archivo, así como vos abrís PDF con Adobe Reader y xls con Excel, los html se abren con un navegador de internet como Firefox (nuestro favorito), Chrome, Internet Explorer, Safari, Opera y algunos menos conocidos. Existen además otras extensiones de páginas web como .php, .asp y archivos auxiliares que hacen que el sitio web luzca más atractivo a la vista e interactúe con el usuario. Hasta acá lo que es una página web.

Hablemos del hosting. Los archivos html deben estar almacenados en alguna supercomputadora para que cuando vos te conectes a internet tu navegador te muestre la página que deseás, a este servicio de almacenamiento se le llama hosting y la supercomputadora se llama servidor. La empresa proveedora de hosting te otorga un par de números, una dirección de IP que identifica a tus archivos de los millones más que posee.

El último punto que quiero tocar es el del dominio. El dominio es eso que escribís después de www. cuando entrás en cualquier página, lo que hace es enmascarar la IP de la cuenta de hosting. A los dominios hay que reservarlos, como cuando reservás una cuenta de e-mail, si no está disponible no lo podés usar. Existen dominios de extensión .com, los cuales suelen ser de pago anual y los vende algún registrador de dominios, a diferencia de los dominios .com.ar que son gratuitos. Estos se solicitan en NIC Argentina (el cual es un organismo público), también tenés que reservarlos, los podés usar durante 1 año y renovarlo antes de finalizar este plazo.

Demás está decir que vamos a estar al lado tuyo para ayudarte con cada uno de los pasos necesarios para que tengas tu página web completa y funcionando.

Esto es todo por hoy, nos leemos en la próxima.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario